Luego de varios días de incertidumbre, finalmente Boca confirmó a Fernando Gago como nuevo entrenador. Y “Pintita” ya empezó a imponer su estilo en los primeros entrenamientos al mando del plantel profesional.
En sus primeras prácticas, el DT insistió en la intensidad, la movilidad constante y el juego con la pelota, aspectos que destacó en su presentación. “Algo innegociable es correr, jugar y correr”, había declarado.
Su misión es revitalizar a un equipo golpeado, que tiene la mira puesta en el partido contra Tigre (el sábado) y en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia_La Plata, un torneo clave que puede garantizarle al “Xeneize” la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Gago aún no definió el “11” para el duelo contra el “Matador”, pero ya se perfilan algunos nombres, como Ezequiel Zeballos y la posible dupla defensiva conformada por Aaron Anselmino y Marcos Rojo.
Además, jugadores que pidió en su paso por Racing como Ignacio Miramón o Brian Aguirre, podrían comenzar a ganar protagonismo. Mientras que n el ataque deberá definir si continúa la dupla compuesta por Miguel Merentiel y Edinson Cavani.